Nuestra primera semana en New York

Jul 11, 2023 | USA, Verano | 0 Comentarios

Un parpadeo, y ¡ya ha terminado la primera semana de nuestro curso de verano en New York, USA! 🗽

Nuestros alumnos han pasado una semana muy emocionante llena de visitas y experiencias nuevas. Dejemos que los monitores, Mily y Vládik, nos cuenten los recuerdos de esta semana de primera mano:

¡Hola familias! Os vamos a contar cómo ha sido nuestra primera semana en Nueva York, una ciudad que nos ha cautivado. 🌃

La primera semana ha sido de adaptación y de emoción. Llegamos el domingo por la tarde a la residencia en el Wagner College, donde nos alojamos en el edificio Harbourview. Nos recibieron los monitores locales y nos asignaron las habitaciones. Estábamos cansados del viaje, pero también muy ilusionados por empezar la aventura. 🤩

El lunes fue nuestro primer día de actividades. Empezamos con un desayuno en la residencia y una prueba de nivel de inglés para asignarnos a los grupos de clase. Luego repasamos las normas y nos aclimatamos al lugar. El campus es muy bonito y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. 🏙️

Por la tarde fuimos al Museo de Historia Natural, donde vimos exposiciones increíbles de animales, fósiles, minerales y culturas. 🦖 Nos impresionó todo lo que había y lo que aprendimos. Vimos desde dinosaurios hasta momias, pasando por meteoritos y gemas.

Después paseamos por Central Park, el pulmón verde de la ciudad. 🍃🌳Nos sorprendió lo grande que es y la variedad de actividades que se pueden hacer. Hicimos fotos y disfrutamos del ambiente. Vimos gente haciendo deporte, paseando perros, tocando música o montando en bici.

Cenamos en Manhattan en Shake Shack, una cadena de hamburguesas famosa que nos gustó mucho. Fue una cena deliciosa y divertida. Probamos diferentes tipos de hamburguesas, patatas fritas y bebidas. 🍔🍟🥤 Estaba todo muy rico. Regresamos a la residencia y nos dieron el pack breakfast para el día siguiente, el 4 de Julio, el día de la Independencia. Nos fuimos a dormir con mucha ilusión.

El lunes fue un día especial, porque vivimos la fiesta nacional más importante del país. 🎉 Comimos en el centro comercial de Staten Island, donde compramos algunas cosas y vimos las ofertas. Había mucha gente y mucha alegría en las calles.

Esperando el ferry para Staten Island.

Por la tarde vimos un partido de béisbol ⚾ entre Staten Island y Counterclocks. Apoyamos al equipo local, los Ferry Hawks, pero perdieron 6-1. Aún así, nos divertimos mucho viendo el juego y animando. El béisbol es un deporte muy popular aquí y tiene sus propias reglas y tradiciones. Cenamos en el partido de béisbol y vimos los fuegos artificiales que se lanzaron desde el estadio. 🎆 Fue un espectáculo precioso y emocionante, que nos hizo sentir parte de la celebración. Los fuegos artificiales son una tradición del 4 de Julio y se lanzan en diferentes puntos de la ciudad.

El martes se hicieron los grupos de las clases de inglés según los resultados del examen. Los chicos empezaron sus clases con sus profesores nativos y se mostraron muy atentos e interesados. 🧑‍🏫 Las clases son muy dinámicas y prácticas, y se adaptan al nivel y las necesidades de cada grupo.

Los estudiantes en clase de inglés en Wagner College.

Tras comer en la residencia, hicimos una excursión al 11S Memorial Museum, donde recordamos el trágico atentado que sufrió la ciudad en 2001. Fue una visita conmovedora y respetuosa, que nos hizo reflexionar sobre la paz y la tolerancia. 🕊️ Vimos los restos de las Torres Gemelas, los nombres de las víctimas y las historias de los supervivientes.

Visitando el Memorial del 11 de Septiembre.

También vimos el toro de oro 🐂✨ que representa Wall Street, el centro financiero de la ciudad; la Trinity Church⛪, una iglesia anglicana histórica; y Battery Park, un parque desde donde se ve la Estatua de la Libertad. 🗽 Cenamos en un restaurante mexicano en el centro de Nueva York, donde probamos platos típicos como tacos, burritos o nachos. 🌮🌯🌶️ Fue una cena sabrosa y divertida.

Así acabamos nuestra primera semana en Nueva York. Ha sido una experiencia inolvidable que nos ha hecho descubrir una ciudad llena de vida y cultura. (¡Recorre la galería para ver más fotos por la ciudad!)

Así os dejamos con nuestra primera entrada del blog. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a seguir leyendo nuestra aventura. ¡Saludos y besos de parte de todos los chicos!

¡Hasta la próxima entrega! 👋

adastra@adastra.com.es