Edad: Desde los 13 hasta los 18 años
País: Suiza, Francia, Alemania, Suecia, Italia, etc…
Idioma: Inglés, Francés, Italiano o Alemán
Modalidades: Familia anfitriona o Residencia
Francia
La posibilidad de estudiar y vivir en Francia es siempre un privilegio y un aliciente para el alumno. Un país culto, elegante en todos los aspectos, con una historia apasionante y una gastronomía considerada como una de las mejores del mundo. Francia está situada geográficamente en la encrucijada de Europa, con frontera con España, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Andorra, Mónaco, Luxemburgo y Países Bajos, con posibilidad de turismo y ocio en costa y montaña, ciudades monumentales, variedad climática y por supuesto con París como centro mundial en muchos aspectos: cultural (con parte de los mejores museos del mundo), moda, gastronomía, literatura, cine. Los Pirineos, Alpes, la Costa Azul, Bretaña, los castillos del Loira, todo es apasionante en el país vecino.
Las escuelas y colegios internacionales privados de Francia son muy reconocidos por su calidad y diversidad. Excelencia en su sistema educativo con una calidad en sus diplomas reconocida en todo el mundo. Otro aliciente por supuesto es la proximidad geográfica, la cultura y su estilo de vida, una gran red de transporte público, un sistema sanitario moderno y eficiente y una vida cotidiana segura y tranquila.
En el sistema educativo francés se estimula al alumno intelectualmente y en la capacidad de creatividad, se anima a los alumnos a pensar y compartir participando de forma activa con los profesores en el campus. Hay mucho que ver y hacer en cada región de Francia, y compartir su forma de vida con unos estudios inmejorables. En cuanto al nivel de francés, puede variar desde una primera toma de contacto a un nivel avanzado. Es recomendable que los alumnos sean responsables y con cierto grado de autonomía para acogerse a un programa de Colegio con estancia en familia y saber convivir e integrarse en las costumbres de una familia francófona.
Las posibilidades de opciones deportivas, (fútbol, rugby, balonmano y baloncesto son los deportes con más aficionados en Francia), alternativas lúdicas, culturales y de ocio son bastante similares a las de España, por lo que la integración siempre es más sencilla en ese aspecto. Ofrecemos programas variados: Año Escolar o un Trimestre en un Colegio con estancia en una familia, en un internado privado o combinando la estancia en el internado durante la semana y los fines de semana en una familia francófona. El asesoramiento es personalizado de acuerdo a los intereses y necesidades académicas de cada alumno, siempre en hogares inspeccionados cuidadosamente, confortables y con un gestor que realiza el seguimiento entre el colegio, el alojamiento y los padres.
Suiza
Ubicada en Europa Central y uno de los países alpinos, Suiza es mundialmente famosa por sus impresionantes paisajes, su naturaleza exuberante, su maravilloso chocolate y sus excelentes variedades de quesos (la fondue y la raclette son típicas formas de compartir una buena comida o cena en Suiza a base de queso y vino (aunque nuestros estudiantes menores de edad tendrán que combinarlo con refrescos….). Fronteriza con Alemania, Francia, Italia, Austria y el Principado de Liechtenstein, Suiza es una mezcla de culturas y orígenes. Con la riqueza añadida de ser multilingües, (alemán, francés, italiano y romance), es un país tradicionalmente neutral y que acoge a casi todas las Altas Instituciones Políticas Mundiales.
Son los suizos muy conscientes de la belleza y la riqueza del entorno que les rodea y se esfuerzan especialmente por conservar sus recursos naturales, por ello son una de las poblaciones con una mayor conciencia ecológica desde la infancia y en la educación posterior. Nuestros estudiantes en Suiza, asisten a colegios públicos o privados, en régimen de alojamiento en familia o residencia y asisten a clases en inglés, francés o alemán. Los suizos son muy deportistas y valoran y cuidan los más populares en su país, como el hockey sobre hielo, el esquí o todo lo relacionado con el montañismo o senderismo. Suiza es un destino VIP entre los padres para elegir una educación idónea para sus hijos. Suiza representa en educación uno de los referentes en calidad, de los más altos del mundo en cuanto a disciplina.
Son muchos los colegios privados en Suiza y es conveniente adaptar la elección final al conocimiento del método educativo, si queremos uno suizo o internacional, las calificaciones que se obtienen en la convalidación, o los procedimientos de admisión y alternativas en instalaciones y actividades paralelas. Suiza tiene fama de conseguir altos resultados en matemáticas y ciencias en relación con el resto de Europa. Es un sistema descentralizado, cada Cantón tiene su propio sistema educativo y eligen el idioma, la duración del día escolar y el programa de estudios.