Diploma Dual: La experiencia de Pablo con el programa

May 7, 2024 | Dual Diploma | 0 comments

Para los estudiantes que buscan mejorar el nivel de inglés y quieren tener un perfil académico y profesional más competitivo, el programa de Diploma Dual es una opción perfecta. 📜🎓📜

Graduarse con un diploma de bachillerato americano a la vez que se obtiene el diploma de bachillerato español demuestra no solo un excelente dominio del inglés, sino también una motivación y disciplina personal excepcional. 💯💪 Además, acceder al sistema educativo americano a través de este programa de estudios permite que el alumno curse asignaturas que no se ofrecen en España. 📚

El Diploma Dual ofrece muchas ventajas para el alumno; eso dicho, elegir estudiar unas asignaturas adicionales es una decisión considerable. Es comprensible que el alumno tenga preguntas y dudas sobre el programa antes de matricularse.🤔 ¿Cuánto compromiso de tiempo supone? ¿Será difícil gestionar el tiempo?⏰¿Cómo es la plataforma de clases online? 💻 ¿Merecerá la pena al final de todo?

Para poder resolver este tipo de dudas, recurrimos a un graduado del programa: Pablo, un estudiante español que completó el Diploma Dual en 2023. 👨‍🎓Con el propósito de animar a otros estudiantes a obtener la doble titulación, Pablo habló con nosotros sobre su experiencia en el programa.

¡Sigue leyendo para conocer las asignaturas que estudió, los beneficios para él de tener el diploma americano, y mucho más! 👇

Alumno de Diploma Dual (2023) : Pablo P. M.

Modalidad: Online a través de Washington Academy 💻📚🏫

El alumno posa para una foto con la directora de su programa al recibir su diploma americano en la ceremonia de la graduación.

Pablo posa para una foto con la directora del colegio al recibir su diploma americano en la ceremonia de la graduación.

¿Qué es lo que te motivó a empezar el programa de Diploma Dual? ¿Habías

estudiado previamente un año en EE. UU.?

El programa dual se me presentó como una oportunidad para aprender cosas nuevas que en España no iba a ser capaz de aprender en el bachillerato, además, el hecho de mejorar mi nivel de inglés me motivó a empezar con ello. Finalmente, la experiencia de alguna persona conocida que lo había hecho previamente me convenció para cursar el programa.

En mi caso sí que estudié un año en EE.UU., el curso de 1º de bachillerato lo cursé allí y fue sin duda una gran ayuda para mi desempeño en el programa del Diploma Dual. También me ayudó con las asignaturas ya que la dinámica era muy parecida.

¿Qué asignaturas optativas elegiste cursar? ¿Cuáles fueron tus asignaturas

preferidas, y por qué?

Cursé las asignaturas de “Marketing and Entrepreneurship”, “Personal Finance”, English IV”, y por último “Sociology”. Las que más me gustaron fueron “Personal Finance” y “Sociology” porque la primera trataba sobre finanzas personales y ayudaba para comprender la importancia de gestionar bien el dinero propio y saber qué cosas son acertadas para invertir y cuáles lo son menos. La asignatura de sociología me gustó porque siempre me ha parecido curioso el comportamiento de la sociedad según qué aspectos y las diferencias entre personas o grupos sociales.

¿Cómo fue tu experiencia con la plataforma online? ¿Te pareció interesante e

interactivo el contenido? ¿Interactuaste con los profesores, tutores, o los demás

alumnos del programa?

La plataforma online me sorprendió debido a la facilidad para entenderla y usarla de forma correcta. El contenido de la plataforma me pareció muy completo a la vez que suficiente, no era complejo y creo que ofrecía herramientas muy interesantes. De vez en cuando interactuaba con algún alumno a la hora de realizar algunos ejercicios. Con los profesores tuve algunas conversaciones para resolver dudas que surgieran a la hora de realizar trabajos o entregas.

El alumno y sus compañeros en la ceremonia de graduación para el programa de Diploma Dual.

En tu caso, ¿fue difícil manejar las clases online a la vez que cursabas las clases

en España? ¿Cómo organizaste tu tiempo para completar los dos?

Hubo épocas de exámenes en España durante las que tenía a la vez entregas que realizar del programa pero no me parece nada para preocuparse ya que en la mayoría de los casos tienes la opción de realizar las entregas más tarde de la fecha estipulada (lo que te da un margen) y con una buena organización no debería de resultar ningún problema.

¿Cómo te ayudó el programa a mantener o incluso mejorar tu inglés?

¿Conseguiste mejorar ciertos aspectos como la comunicación escrita o el inglés

académico, por ejemplo?

Me ayudó de una forma bastante notable, sobre todo a conservar el buen nivel que había alcanzado tras volver de EE.UU. En mi opinión, lo que más mejoré fue el vocabulario y la expresión escrita, los ejercicios y trabajos requerían un buen nivel de forma continua lo que inevitablemente mejoraba mis habilidades con el idioma.

Ahora que has finalizado el programa, ¿cuáles dirías que son las ventajas de

tener el diploma estadounidense? ¿Ha influido en tu trayectoria académica o

profesional hasta ahora? ¿Te resultará útil en tus futuras actividades

profesionales?

Las ventajas del diploma son varias, el hecho de tener un diploma extranjero puede tener peso a la hora de tomar decisiones futuras o incluso mejorar mis posibilidades laborales. Una ventaja obvia es la mejoría en el nivel de un idioma tan importante como el inglés. La experiencia obtenida en un programa al cual no estamos acostumbrados en España es algo muy importante.

Por el momento he disfrutado de alguna ventaja en mi trayectoria en la universidad, ya que la carrera que estudio es en bilingüe y tener la experiencia de haber cursado asignaturas en inglés me ayuda para poder seguir el ritmo de las clases e incluso ir por delante de algunos compañeros que no han cursado el programa.

¿Completar un programa de autoestudio favoreció a que desarrollaras mejores

hábitos de estudio, de gestión de tiempo u otras habilidades personales?

Sí, yo siempre he sido una persona muy desorganizada y poco sacrificada con los estudios. Durante el programa me vi obligado a mejorar en esos aspectos. Conseguí aprovechar el tiempo y gestionarlo de una forma óptima que sin el programa dual no hubiera sido capaz.

El alumno da la mano a la directoria del colegio en la ceremonia de la graduacion del programa de Diploma Dual.

En general, ¿cómo fue tu experiencia en el programa de Dual Diploma? ¿Lo

recomendarías a otros estudiantes españoles? ¿Tienes algún consejo para los

estudiantes a punto de empezar el programa?

Fue una experiencia muy positiva en general, lo que más valoro es el aprendizaje de las asignaturas, la experiencia obtenida al estudiar un curso extranjero y el autodesarrollo del que me he beneficiado para otros aspectos de mi vida, como la gestión del tiempo de la que he hablado antes o el sentimiento de realización de haber superado el programa de una forma exitosa.

No tengo ninguna duda de que lo recomendaría a otros estudiantes, no se van a arrepentir. El mejor consejo que puedo dar es que lo afronten con ilusión y con el objetivo claro de obtener el diploma tras un camino de aprendizaje y descubrimiento de métodos de estudio que nunca han experimentado. Además, saber aprovechar el tiempo es clave para que el programa no se haga cuesta arriba. Y, en el caso de que tengan alguna pregunta, no duden en hablar con los profesores o incluso con algunos compañeros para que les ofrezcan su ayuda.

¿Hay algo más que te gustaría comentar sobre el programa de Diploma Dual?

Lo único que me gustaría añadir es que los alumnos se informen sobre el contenido de las asignaturas antes de cursarlas para poder estar seguros de escoger aquellas que más les gusten. Por último, me gustaría destacar el agradable trato de las personas que han estado en contacto conmigo desde la agencia por el interés que han mostrado durante los años que duró el programa.

¡Echa un vistazo a la ceremonia de graduación del programa de Diploma Dual a la que asistió Pablo! ▶️

¡Agradecemos mucho la colaboración de Pablo en esta publicación!🤝 Sus explicaciones y consejos hacen mucho para ayudar a otros estudiantes a imaginar cómo es participar en el programa. Esperemos que queden más claros tanto los desafíos como los beneficios de obtener el diploma americano. 🌟

¿Te queda alguna duda sobre el programa de Diploma Dual? ¡Cuéntanos abajo en los comentarios, o contáctanos! 📧

adastra@adastra.com.es

en_USEnglish